Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

martes, 17 de julio de 2012

Umpa Lumpa (Pigmeo / Charlie y la fábrica de chocolate)

Oompa Loompa, son pigmeos, seres humanos habitantes de Loompalandia, una isla localizada en algun lugar del Océano Atlántico de pelo verde y piel rojiza o anaranjada dependiendo de la versión. Fueron creados por el novelista británico Roald Dahl para el libro Charlie and the Chocolate Factory de 1964.

Es lo que se conoce como un minion o siervo. Fueron descubiertos por Willy Wonka a los cuales les ofreció alojarlos en su fábrilla a cambio de su querido cacao.
Adaptación original de los Oompa Loompa Gene Wilder como Willy Wonka
Cada que expulsan un niño de la fábrica cantan una canción que inicia con el siguiente fragmento:

Oompa Loompa doompety dooI've got a perfect puzzle for you
Oompa Loompa doompety deeIf you are wise you'll listen to me...

En la versión de 2005 son números musicales que no tienen esa relación, además todos los Oompa Loompa son interpretados por Deep Roy quien es moreno y de cabello castaño oscuro, usando muchos uniformes, el más común era de color rojo, su peinado siempre terminaba en punta. En la versión de 1971 vestían un mono blanco con una camisa café, terminada en un cuello y mangas de cubierta bicolor mezclando café y blanco.
Versión del remake de 2005.
Los Oompa-Loompas son también bromistas, les encanta gastar bromas, son muy buenos para improvisar canciones según Wonka. A medida que cada niño malo hace su salida, Oompa-Loompas canta canciones moralizadoras acompañados de un ritmo de batería, y tienden a hablar en rima.

Ficha
  • Tipo: Enano, sirvientes.
  • Primera aparición: Willy Wonka & the Chocolate Factory (1971) y el libro británico homónimo aparecido en Gran Bretaña en 1964.
  • Creados: Roald Dahl
  • Otros nombre: Oompa Loompa #1 / Oompa Loompa #2 / Oompa Loompa #3 ... / Oompa Loompas / Oompa-Loompa. En las primeras ediciones del libro eran llamados Whipple-Scrumpets
  • Lugar de origen: Loompaland (Loompalandia)

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

Entradas populares

Artículos publicados