Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

miércoles, 25 de mayo de 2011

Demiurgo: El creador del mundo

El demiurgo es un ser primordial (Del griego Δημιουργός Dēmiurgos - Creador), en la filosofía gnóstica, es la entidad que sin ser necesariamente creadora es la que establece la composición final del universo. Para ello ha tomado el caos y la materia, dándole sentido.

Para el Gnosticismo, el Demiurgo, es transformado en la esencia de la maldad que tienta al hombre con lo material, pues se hace una diferencia entre lo material y lo espitirual.

Platón describe al Demiurgo como el autor del universo -no confundir con creador, se refiere al que lo ha estructurado-, un ser que crea a los seres reproduciendo sus ideas perfectas en el caos del universo primordial, pero el resultado es imperfecto, razón por la cual no es considerado creador del universo en sí, de serlo, sería perfecto, ergo; el producto de la perfección sería perfecto, esto implica que no es capaz de alcanzar el bien supremo y a la vez origen de los males.

Es considerado un dios creador del Mundo y autor del universo en la filosofía idealista de Platón y en la mística de los neoplatónicos.

Para los gnósticos la creación y el Universo es una gradación, desde lo más sutil (Dios) hasta lo más bajo (la materia). Así el demiurgo como creador y ordenador del mundo material, se convierte en encarnación del mal, aprisionando a los hombres y encadenándolos a las pasiones materiales.

Ficha
  • Tipo: Primordial
  • Habilidades: Es un ser que puede convertir sus ideas perfectas en cosas reales, aunque estas no tienen la perfección que las ideas usadas en crearlas. Omnipotente
  • Enemigos: Neutral, aunque se le considera por los gnóticos el demonio.

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

Entradas populares

Artículos publicados