Es hijo del dios Hanbi, un dios o demonio del que no se conoce nada, es además uno de los siete antiguos demonios de Mesopotamia.
Se dice que era responsable de llevar el hambre en las épocas de sequía y movía las plagas de langostas durante la época de lluvia.
Es representado como un ser formado de varias partes de animales, su cabeza de León, alas de Aguila, piernas con garras, con pene en forma de serpiente. Dicha representación es generalmente la forma del amuleto usado popularmente en la región del valle a orillas del Tigris en el siglo VIII a.C. época por la cual tuvo su mayor auge.
En la película "El Exorcista (1973)", es la representación del mal, que el padre Merry define como una representación de Satanás.
Ficha
- Tipo: Mitológico, Demonio del viento, Deidad.
- Primera aparición: Desconocida, pero su origen tiene que ver con eventos naturales y desastres de Mesopotamia, En la literatura en la novela de 1971, El exorcista que es mencionado como uno de los tantos demonios que dicen poseer a Regan MacNeil, en el Cine, en la película El exorcista (1973).
- Debilidades en El exorcista: No tiene ninguna, se le puede combatir con la fé, pero termina siendo demasiado astuto y capaz de poseer incluso a voluntades muy fuertes. en El Exorcista II: El Hereje (1977), Regan lo controla con una honda para calmar a las langostas de las que se posesiona o toma la forma.
- Enemigos: Su esposa-consorte Lamashtu.
0 comentarios:
Publicar un comentario