Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

viernes, 9 de diciembre de 2011

Rei Ayanami (Eva / clon / alma vacía / Neon Genesis Evangelion)

Rei Ayanami (綾波 レイ) es uno de los tres personajes principales dentro de la serie de animación Neon Genesis Evangelion creada por el Estudio de animación Gainax. Es una especie de alma vacía de Lilit, a manera de una memoria sin información, contenida dentro de un clon formado de los restos genéticos de Yui Ikari, la esposa de director del proyecto de Nerv, Gendo Ikari, quien fue devorada por la unidad Eva 01 (Adan) cuando experimentaba con el modulo de control Entry Plug.

Shinji Ikari, hijo de Gendo, conoce a Rei -posiblemente la Rei/Eva/Lilith del futuro-, cuando es recogido por Misato Katsuragi de la estación de trenes. Quien va reemplazando el amor hacia Gendo que nunca se define entre lo paternal y sexual.

En 2010, Naoko Akagi destruye a la primera clon de Rei quien expresa fuertes emociones sexuales o de libido hacia Gendo, en 2015 la segunda es destruida luego de que usa la autodestrucción del Eva 00 contra Armisael. En 2016 la tercera decide arrebatarle el cuerpo embrionario de Adán, quitando la mano a Gendo y fusionándose a Lilith para luego fusionarse con el alma de Shinji dentro del Eva 01 creando el paraíso, pero que finalmente rechaza Shinji.

Se le conoce como el Primer niño o Primer elegido, piloto del EVA 00 de los tres necesarios para operar a los EVAs que posee Nerv.

Aunque finalmente no es una piloto valiosa, ni pensada para una función combativa, como si lo son sus clones del sistema Dummy Plug, ella guarda un secreto y es que en realidad no es un ser humano, sino el alma rescatada de Lilith, quien no tiene conciencia de su pasado, salvo por sensaciones, de igual forma que ocurre con Kaworu Nagisa.

Fue contenida en un cuerpo humano clonado de la esposa de Gendou Ikari, Yui y material genético probablemente de Lilith, posiblemente el apellido de soltera de Yui fuera en realidad Ayanami, aunque no se aclara nunca de la misma forma que Shinji solamente se apellida Ikari.

Aunque nunca se sabe cual es la relación con Gendo o como ha sido educada, se sabe que estuvo al lado de Gendo, aunque nunca vivieron en el mismo hogar. Cada que un cuerpo muere su alma vuelve atraída al Termina Dogma y reintroducida en otro cuerpo, aunque se sabe que partes de su cuerpo son recambiadas mediante terapia genética para evitar que su cuerpo se desintegre pues su Campo AT no es estable, ella es un ángel incompleto.

Primer vínculo
Cuando Gendo la rescata del Entry Plug cuando la unidad 00 se vuelve loca cuando reconoce en la serie original a Ritsuko Akagi, cuya madre mató a la Rei I, esta toma los lentes que caen en el LCL que estrella los vidrios, guardándolos como un tesoro.

Ella conoce a Shinji, al igual que con Gendo ella establece un vínculo con la mano de este, que es la idea del director de la complementación, el deseo de complementarse con otro ser.

Rei considera a Gendo alguien muy valioso, pero no puede definirlo como en términos de un padre o un amante, puesto que no es un ser que comprenda eso. Rei es una persona carente de personalidad, es fría y pragmática, por lo que es evidente que la relación con este personaje es bastante lejana y que Gendo no se ha preocupado por cultivar ninguna relación, salvo por momentos puntuales.

Rompimiento con el primer vínculo
Mientras que la Rei II tiene una visión de Gendo cuando está a punto de morir en la explosión del EVA 00, como esperando a que Gendo la reconozca -de igual forma que pasa con los otros pilotos-, la nueva Rei o Rei III empieza a sentir repulsión al vínculo con Gendo, en algún punto ella rompe los anteojos que antes atesoraba.

En End of Evangelion ella le dice a Gendo que no es una muñeca que él pueda manipular y le arrebata a Adán, evitando el deseo de Gendo de complementase en el espíritu de Lilith y Adán, para así fusionarse dentro del EVA 01 y quedar eternamente con Yui.

Su plan se frustra y Yui termina vagando sola en el cuerpo del EVA 01 dejando a Shinji.

En Rebuild of Evangelion, Rei no odiará a Gendo, sino crea un vínculo más fuerte con Shinji, quedándose con los Walkman de Shinji que una vez pertenecieron a su padre, Shinji rompe con su padre y con el deseo de que este lo reconozca, pero Rei lo recoge.

El segundo vínculo y el nacimiento de Eva
En el anime y las películas es muy metafórica la idea con el acto sexual; la primera vez que toca Shinji a Rei, cuando es traído para pilotear al EVA 01 -ella cae al piso herida-, ella sintió disgusto, la segunda vez, cuando toco su pecho con la mano al tratar de darle su identificación de NERV sintió algo raro en su interior, pero cuando él le da la mano una tercera vez ella le da las gracias, algo que Rei explica como algo que nunca había hecho con nadie, ni siquiera con Gendo, sintiendo una extraña y agradable sensación.

En el manga se explica mejor la idea de la mano, pues Rei III dice que no es la mano que ella desea, pues el acto de fusión prohibida entre Adán y Lilith, es el surgimiento de algo totalmente nuevo, en vez de Los seres, humanos o los ángeles un nuevo ser totalmente diferente.

El corazón con el que Rei desea complementarse es Shinji. Así que cuando Gendo mete la mano en su cuerpo es para tocar con su mano la matriz de Rei tragándose su mano, pero esta se lo impide, ahora fusionada con el cuerpo de Adán se forma Eva -lo que explica porqué Kaworu aparece como parte de la dualidad del concepto que encierra Eva-.

Esto es, Lilith es realmente es Eva, la pareja del nuevo Adán dentro del Eva 01 creada para complacerlo por voluntad propia, quizás este es sentido planteado al decir complementación.

En Rebuild of Evangelion 2.0 la idea de estrujar los lentes es descartada y son los Walkman de Shinji quien sustituyen los lentes de Gendo una vez que Rei recupera los Walkman de la basura. cuando Shinji renuncia como piloto y luego ella lo sostiene cuando es rescatada por Shinji y se fusionan en un solo ser.

Eva, la fantasía, Lilith la realidad
Shinji tiene dos opciones una vez se iniciado el Tercer Impacto, la primera es elegir estar en el mundo de los corazones unidos, donde residirán todos los seres una vez se complentaron Rei III y Shinji quien es preñada por éste formando la Luna negra y que mediante el EVA 01 absorben las almas para formar un paraíso formado de LCL.
De esta forma Shinji sería el nuevo Adán quien permanecería al lado de Kaworu y Rei las formas de Eva.

La segunda opción es quedarse en la realidad y esperar a la respuesta de Asuka, quien le niega todo, mientras no le pertenezca absolutamente, Asuka en el anime original es planteada con el verdadero espíritu de Lilith y a la vez la realidad, pues en la tradición judía es Lilith la primer mujer de Adán, quien este rechaza porque no es sumisa a él, por lo que esta termina desterrándose al Mar muerto donde es poseída por los demonios, como pasa con los Evas en Serie que acaban devorando a Asuka, quien no es rescatada por Shinji, simbólicamente siendo abandonada.
En el fondo Shinji se da cuenta que ama de una forma que no comprende a Asuka y que es con quien realmente desea estar, pero para ello tiene que romper su dilema del erizo.

Rei/Eva le ofrece una salida, pues ella realmente lo ama, sabe que en el fondo Shinji está huyendo por lo que le ofrece elegir de la forma correcta.

Las apariciones de Rei
Rei tiene dos apariciones, la primera al inicio de la serie animada y al final de The End of Evangelion, esto pasa también en Rebuild of Evangelion y tiene que ver con la idea de los escenarios o realidades posibles, es por tanto que quizas Rei no sea la Rei actual que esté en esa realidad, sino una Rei del futuro o la misma Rei III convertida en Eva/Lilith quien se proyecta al pasado y al futuro al no estar contenida por el tiempo.

En Rebuild of Evangelion se hace patente la idea de que el Tercer impacto sucede de forma consecutiva ya sea en una realidad alternativa o como la misma realidad repitiéndose continuamente, donde el problema parece radicar en el rechazo de Shinji al Tercer impacto.

Esa misma Rei parece ser la que realmente entra en el subconsciente de Shinji aconsejándole, pero no es la única, también los residuos del alma de la Rei I se han comunicado con Shinji, quien tiene un comportamiento agresivo y posesivo, propio de una niña, en el manga, Rei I no parece ser una niña mala, pero al decirle la verdad a la Dra. Naoko Akagi de que Gendo la desprecia, esta la estrangula.

En el anime es claro que Rei I desea a Gendo de una forma posesiva y es por eso que trata de herir con sus palabras a Naoko, aunque también esto es muy ambiguo, posiblemente fuese esta Rei la que deseaba a Gendo.

A diferencia de Rei II, Rei III es representada con un suéter sobre su uniforme escolar café claro.

Ficha
  • Tipo: Clon, alma artificial, Lilit vacia.
  • Primera aparición: En la serie de animación Neon Genesis Evangelion (1995).
  • Curiosidades: Todos los clones de Rei se crearon al mismo tiempo, si uno era destruido el alma residía en un nuevo cuerpo. Kaworu, es también Adán y Eva porque ambos surgen del mismo material genético. El Eva 00 es tambien un clon parcial de Rei, quien tiene el deseo de matar a Ritsuko Akagi. Pese a la dependencia y cariño de Shinji, este realmente no ame a Rei, de la forma en que lo hace con Asuka. Cuando se ven los Evas de serie, todos adoptan la forma de Rei, pese a que todos eran clones de Kaworu.
  • Voz japonesa: Megumi Hayashibara

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

Entradas populares

Artículos publicados