John Kramer era un ingeniero civil administrando una clínica fundada por él y por su esposa Jill Tuck, el lema de John para su clínica era "aprecia tu vida".
La pérdida de su hijo por culpa de uno de los internos en la clínica le causa un terrible trauma, que se agudiza luego de que su médico Lawrence Gordon le diagnostica un tumor cerebral inoperable.
Wiliam Easton le niega el permiso de su seguro médico para un tratamiento que podría haberle salvado la vida. Esto hace que intente suicidarse, estacionándose en las vias del tren, para que este lo arrollase, pero sobrevive, viéndose obligado a sacarse una barra metálica del abdomen para sobrevivir.
Esta experiencia lo lleva a desarrollar las ideas de los puzles de Jigsaw, para obligar a la gente que parecen no apreciar la vida a decidir sobrevivir con todas sus fuerzas, usa un muñeco de nombre Billy al cual le da una personalidad con da una voz deformada electrónicamente, quien les da instrucciones a sus victimas.
Muere a los 52 años, asesinado con una sierra eléctrica por Jeff Reinhart, una de sus víctimas.
Entre todas sus víctimas eligió a dos candidatos para reemplazarle, Mark Hoffman y Amanda Young, esta última fue ultimada por Reinhart.
Asesino serial
Aunque realmente no es un asesino serial, pues no mata a sus víctimas y no tiene comportamientos o antecedentes de uno verdadero, se le considera así debido a que su Modus operandi tiene el mismo resultado, en el patrón de selección y método de ejecución obligando a sus víctimas a matarse por propia mano.
Ficha
- Tipo: Asesino serial.
- Primera aparición: en la película Saw (2004).
0 comentarios:
Publicar un comentario