La principal causa, es una preocupación que se ha filtrado o se percibe a nivel subconsciente, incluso si esta es generada por un motivo falso -ver una película estresante, por ejemplo-.
Es un sueño que indica algún tipo de estrés, sentimientos de impotencia y fragilidad. Generalmente sucede mientras se habla, se come o se toca los dientes con la mano durante el sueño.
Quizás el sueño recurrente más desagradable relacionada con nuestra infancia sin dientes, generalmente este tipo de sueños son mecanismos del mismo cerebro para obligar a despertarse o salir de la fase de Movimiento rápido de ojos (REM), por ejemplo; cuando se tiene la necesidad de ir al baño, o se duerme en una mala postura se puede tener un sueño muy desagradable: caer al vació, ser perseguido por alguien, caminar hacia algo inalcanzable, que detonan una frustración que obliga a despertar de súbito.
Como todos los sueños, estos se forman de la experiencia previa o en el mismo presente, si se analiza podremos entender que no se trata de un sueño de predicción.
Los dientes son una parte importante de la imagen de un ser humano, sentir que son perdidos, genera un sentimiento muy fuerte de impotencia y fragilidad.
En la cultura popular
- Es un sueño relacionado con la mala suerte.
- Presagio de muerte.
- Presagio de infortunio.
- Algún tipo de debilidad o enfermedad.
- Sentir que no son escuchadas sus palabras.
- Perder algo de valor y ser impotente para recuperarlo.
- Es quizás uno de los sueños más recurrentes sin importar el origen cultural o la civilización.
- Tiene relación con la infancia.
- Forma parte de un mecanismo psicológico que comúnmente sucede previamente al despertar como muchas pesadillas.
- Pese a ser una experiencia desagradable y angustiosa, no termina por ser mas que un sueño típico y no necesariamente precederán al despertarse, pero como pasa con las pesadillas, se mantiene un tiempo en el consciente.
0 comentarios:
Publicar un comentario