Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

viernes, 23 de marzo de 2012

Tamagotchi (Mascota virtual)


Tamagotchi (たまごっち) fue un popular dispositivo electrónico popular a finales del siglo XX, que consistía en un mascota virtual que se mostraba en una pantalla de LCD monocromática con forma en una carcasa con forma de huevo.

El nombre de Tamagotchi deriva de Tamago (Huevo) en japonés y Tomodachi (amigo).

Venía con una tabla de funciones simples que consistían en alimentar, jugar y entretener a la criatura.

El boom de los Tamagotchi fue de 1996 a 1998, aunque persisten en Japón y han tenido variantes, por ejemplo a una novia virtual, aún así la popularidad del estos dispositivos fue realmente breve. Uno de los juguetes más populares entre los niños de esa generación.

La obsesión con estos juguetes llevaron a algunos niños a depresiones e incluso el suicidio. Las primeras dos generaciones, debido a que las mascotas podían morir en el mismo día eran considerados fuentes de constante distracción, lo que llevó a que muchas escuelas lo prohibieran haciendo que declinara su venta, incorporando un botón de silencio y pausa.

Para los varones se creo la línea DigiMon, mientras el Tamagotchi fue orientado a las niñas.


Ficha

  • Tipo: Mascota virtual (Primera mascota virtual del mundo)
  • Primera aparición: Japón 1996
  • Creador: Akihiro Yokoi de WiZ y Aki Maita de Bandai
  • Datos curiosos: HAsta 2010 se contabilizaron 76 millones de unidades vendidas a lo largo del mundo. Hay 44 versiones del producto. El primer juego para consola fue Tamagotchi fue en Game Boy en 1997.

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

Entradas populares

Artículos publicados