Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

lunes, 26 de marzo de 2012

Emisoras / Estaciones de números (Espionaje)

Se trata de emisoras generalmente en trasmisiones de Onda corta, compuesta de sonidos de voces humanas, generalmente automatizadas de mujeres generalmente o niños, en diferentes idiomas, se presume que su uso se remite principalmente para temas de espionaje para dar instrucciones a espías en naciones enemigas que tengan un radio de Onda corta a la mano.

Ningún gobierno ha reconocido públicamente su uso para estos fines u otros no conocidos, a pesar de ello se ha usado ampliamente desde la Segunda Guerra Mundial, Cuba lo ha usado para contactar a sus espías en los Estados Unidos. Inglaterra, Israel, la Unión Soviética entre otros países han sido activos usuarios de estas técnicas.

El inicio de una transmisión de donde se derivan el apodo de la emisora contiene algún tipo de identificador, bien sea de la emisora o del destinatario. Éste puede ser un código numérico o fonético como Charlie India Oscar, "250 250 250", frases características "¡Atención!", "1234567890", o sonidos "Lincolnshire Poacher", "Magnetic Fields", estas últimas asociadas a operaciones del MI6 británico.

A veces, como en el caso de las emisoras israelíes de letras fonéticas, el preludio puede también indicar la naturaleza o importancia del mensaje a seguir como "Charlie India Oscar 2" significa que no sigue un mensaje. Muchas veces el preludio se repite por un tiempo antes de comenzar el mensaje.

Los antiguos generadores, por ejemplo algunos recuperados de Alemania del Este, se componían de un conmutador digital al cual se le ponían un cartucho de audio, al pulsarse una secuencia determinada en el conmutador numérico, la cinta se recorría a esos instantes para generar todo el mensaje.

Los mensajes de estas estaciones son Ilegales, son difíciles de interferir y llegan dependiendo de la potencia a todo el mundo.

Ficha
  • Tipo: Emisión Radial, Espionaje

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

Entradas populares

Artículos publicados