Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

miércoles, 25 de mayo de 2011

El Demogorgon

El Demogorgon, aunque a menudo se atribuye a la mitología griega, es en realidad una creacción de un erudito del siglo cuarto, imaginado con el nombre de un dios pagano o demonio, asociada con el inframundo y un poderoso ser primordial, cuyo nombre es un tabú.

Etimología
Los orígenes del nombre Demogorgon son inciertas, en parte porque el propio nombre de la criatura fue de origen imaginario.
Varias teorías sugieren que el nombre se deriva de la palabra griega daimon δαίμων ("espíritu", dada la connotación cristiana de 'demonio' ​​en la Alta Edad Media) o, menos probable δῆμος demos ("pueblo") - y Γοργών Gorgon ('Siniestro') o γοργός (' terribles "). Otra, menos aceptada teoría afirma se deriva de una variación de "demiurgo", aunque en las dos ediciones eruditas de la primera mención del término (Jahnke 1898 y Sweeney, 1997) se hace notar al Demogorgon como una aberración del Demiurgo o entidad impulsora del universo, que los crisitianos gnósticos dan el estatus de demonio.

Derivación y la historia
El Demogorgon se menciona por primera vez en el escrito La Tebaida de Estacio, a menudo se le atribuye a los manuscritos de Lactancio Plácido. El escrito, fue compuesto entre el 350 A.C. a 400 DC.
La creación ha sido atribuida por error al autor cristiano Lucio Celio Firmianus Lactancio, a pesar de que el comentarista parece haber sido mitraico.

El nombre Demogorgon se introduce en una discusión de Tebaida 4.516, que menciona "el ser supremo del mundo triple '(triplicis summum mundi), en un pasaje místico que parece mostrar la influencia judía, ya que menciona a Moisés e Isaías), el autor dice de Estacio, deum summum dicit Demogorgona ("Él está hablando del Demogorgon, el dios supremo", o tal vez "Él está hablando de un dios, el supremo Demogorgon '). Antes de Lactancio, no hay ninguna referencia de la supuesta divinidad "Demogorgon" ya sea un escritor pagano o cristiano.

En la Alta Edad Media, el Demogorgon se menciona en las Adnotaciones super Lucanum del siglo X , una serie de notas cortas de Farsalia de Lucano que se incluyen en la Commenta Bernensia o "Escolios de Berna."

A finales de la Edad Media, la realidad de un primordial "Demogorgon" fue tan bien fijado en el imaginario europeo, donde "Pan, el hijo del Demogorgon" se convirtió en una extraña variante de la lectura de "Pan, el hijo de Hermes".

Después de Boccaccio, el Demogorgon se le menciona como un dios "primordial" en un buen número de textos del Renacimiento, y como "Demo-Gorgon", es decir, "Demonio de terror" o incluso, "Dios de la Tierra."

En la literatura
El Demogorgon fue considerado por los escritores cristianos como un poderoso demonio del infierno.

Ficha en Calabozos y Dragones
  • Titulo: Príncipe de los Demonios, Señor de todos los pecados en la Oscuridad.
  • Plano natal: El abismo
  • Nivel de Poder: Señor Demoníaco
  • Alineamiento: Caótico Malvado
  • Alias: Ahmon-Ibor
  • Características: Dos cabezas de Demogorgon tienen personajes individuales, llamados Aameul y Hethradiah. Mide 5.5 metros de altura, sus cabezas tienen forma de madríl y sus brazos recuerdan a los de un pulpo con ventosas. Su piel es escamosa y de color plateado verde-azulado Su cuerpo bajo da la apariencia de un lagarto.
Anexos históricos
  • Tipo: Primordial o de origen en el momento de la creación, sería equivalente a los dioses antiguos de la mitología griega, como Cetus, que fue enviado por Poseidón para devorar a Andrómeda.
  • Enemigos: Neutral - Según el cristianismo de origen Infernal; Sin embargo los primordiales actúan más como fuerzas de la naturaleza que por una lucha de buenos contra malos.
  • Debilidades: No responde ante ningún diós y es el equivalente al Demiurgo, por lo que es un ser omnipresente.
Con textos de la Wikipedia Inglesa según la licencia GNU/GPL.

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

Entradas populares

Artículos publicados