Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

miércoles, 3 de agosto de 2011

Gargamel (Hechicero)

Gargamel es el principal antagonista dentro del universo de los Pitufos, se dice que es un brujo, siendo mas propiamente descrivirlo como alquimista, es un mediocre hechicero y en realidad, no tiene poderes mágicos.

Vive rayando la pobreza extrema en una vieja abadía con su gato Azrael. En el comic de Peyo quiere capturar pitufos, para obtener la piedra filosofal y así ganar la habilidad para crear oro, en la serie de TV quiere comérselos, sin explicarse de donde viene esa obsesión por probar su saber, a menos que ya se haya comido a un pitufo o quiera obtener sus poderes mágicos, sin olvidarse que los pitufos no son seres con poderes mágicos.

Curiosamente su vestimenta da la apariencia de ser un monje, algo que se vuelve peculiar por el hecho de no usar aditamentos de un mago como el sombrero de punta y la varita como elemento fetiche, por lo que se supone, es una alegoría de la persecución de la iglesia en la Edad Media, mientras que El mago Homnibus u Ómnibus en español, amigo de Papá pitufo si emplea esos aditamentos.

Fue el responsable de crear a Pitufina para destruir a los pitufos, y después con su fórmula fue creada Sassette para hacerle compañía a Pitufina, pero era malvada, hasta que Papá Pitufo la convirtió en un verdadero pitufo, lo que da la pauta a pensar que los pitufos fueron creados todos por magia, pues finalmente los pitufos creados por Gargamel se convirtieron totalmente en pitufos aunque su versión de los mismos es femenina.

Origen del nombre
El nombre Gargamel viene de Gargamelle, madre de Gargantúa uno de los personajes principales de las novelas de François Rabelais: La vida de Gargantúa y Pantagruel, además Gárgamel es un nombre francófono muy usado en la Edad Media y no tiene ninguna relación con demonios o la muerte, a diferencia del nombre Azrael.

Es sobrino de Lord Balthazar, un poderoso déspota.

Ficha
  • Tipo: Alquimista, hechicero, brujo, monje.
  • Primera aparición: El Ladrón de Pitufos (1959)
  • Frases más comunes: Suspiritus azules. Los atraparé, los atraparé, aunque sea lo último que haga.
  • Edad: 50 años
Creaciones (Pitufina y pitufita Sassette)
Sassette segunda pitufita creada con magia
Pitufina mala (creada por Gárgamel) y buena

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

▼/▲ Archivo del blog

Entradas populares

Artículos publicados