Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

lunes, 8 de agosto de 2011

Maestro limpio (Personaje de producto de limpieza)

Maestro limpio o Don Máximo (México), Don limpio (España), en Europa Mr. Proper y en inglés originalmente Mr. Clean, es un popular personaje, imagen del producto de limpieza norteamericano creado por Linwood Burton especializado en la limpieza de barcos en la Costa Este de los EE.UU, pero la marca es propiedad de Procter & Gamble.

La imagen de una de las marcas más conocidas del mundo fue creada en 1957 por Harry Barnhart y Ernie Allen de la agencia de publicidad Tatham-Laird & Kudner in Chicago, Illinois, inspirado en un Marino de la armada de los Estados Unidos.

Fue caracterizado por primera vez por el actor House Peters, Jr, en los años sesentas del siglo XX.
Marcas de maestro limpio "Mr. Clean"
House Peters, Jr como Mr. Clean.
Ficha
  • Tipo: Logotipo, imagen corporativa, humano, marino, mascota de marca.
  • Primera aparición: Desconocida, sucedió en 1957, posiblemente en la publicidad Brides love Mr. Clean, el primer comercial animado de Televisión se mostró en la cadena WDTV/KDKA en 1958.
  • Curiosidades: Es junto al Santa Claus de Coca-Cola de 1931, la imagen humanoide mascota de un producto más recordada en el tiempo, incluso Coca-cola ha perdido su relación con el rediseño de Santa Claus que todos toman de modelo de San Nicolás, aunque tienen una diferencia de casi 30 años entre cada una, le sigue Ronald McDonald. La mascotas de marca más antiguas, pero cuya mascota no es tan conocida como su producto es Bibendum de Michelin creada en 1898.

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

▼/▲ Archivo del blog

Entradas populares

Artículos publicados