La imagen de una de las marcas más conocidas del mundo fue creada en 1957 por Harry Barnhart y Ernie Allen de la agencia de publicidad Tatham-Laird & Kudner in Chicago, Illinois, inspirado en un Marino de la armada de los Estados Unidos.
Fue caracterizado por primera vez por el actor House Peters, Jr, en los años sesentas del siglo XX.
Marcas de maestro limpio "Mr. Clean" |
House Peters, Jr como Mr. Clean. |
- Tipo: Logotipo, imagen corporativa, humano, marino, mascota de marca.
- Primera aparición: Desconocida, sucedió en 1957, posiblemente en la publicidad Brides love Mr. Clean, el primer comercial animado de Televisión se mostró en la cadena WDTV/KDKA en 1958.
- Curiosidades: Es junto al Santa Claus de Coca-Cola de 1931, la imagen humanoide mascota de un producto más recordada en el tiempo, incluso Coca-cola ha perdido su relación con el rediseño de Santa Claus que todos toman de modelo de San Nicolás, aunque tienen una diferencia de casi 30 años entre cada una, le sigue Ronald McDonald. La mascotas de marca más antiguas, pero cuya mascota no es tan conocida como su producto es Bibendum de Michelin creada en 1898.
0 comentarios:
Publicar un comentario