Sus características pueden asociarse a un sonido agudo y molesto, sudor frió y falta de habla. A veces puede causar la muerte por las secuelas del encuentro.
Hay reportes de que le han disparado a quemarropa y con una sonrisa sale indemne y se desvanece.
Puede aparecer en lugar donde se hallen tesoros señalados por Fuegos fatuos. Siempre aparece de noche en caminos cruzados o caminos desiertos.
En América aparece como un perro que mira al transeúnte sin moverse y erguido. En las culturas Británicas y Norteamericanas se le muestra con ojos encendidos y mostrado los dientes.
A la aparición en México se le puede confundir o ser una manifestación del Naual, en Estados Unidos y Gran Bretaña como Barguest, 'Striker', 'Padfoot de Wakefield' o 'The Hooter'.
En la región Maya "Way Pekel", Cadejo en América Central, El Perro Familiar Argentina, y el Lobizón (referiéndose al hombre lobo) en Paraguay y Argentina.
Los perros generalmente tienen estas consideraciones en parte a los relatos de Dante Alighieri en la Divina comedia, donde se pone a Cerbero -originario de la mitología griega-, el perro de tres cabezas, como guardián de la entrada al infierno.
Ficha
- Tipo: Demonio, espectro, aparición.
- Primera aparición: Flocklore occidental cristiano.
0 comentarios:
Publicar un comentario