Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

miércoles, 3 de agosto de 2011

Perro negro (Aparición demoniaca)

En las culturas occidentales y aquellas bajo el sometimiento de las mismas, los perros negros son entidades relacionadas al demonio o presagio fatal.

Sus características pueden asociarse a un sonido agudo y molesto, sudor frió y falta de habla. A veces puede causar la muerte por las secuelas del encuentro.

Hay reportes de que le han disparado a quemarropa y con una sonrisa sale indemne y se desvanece.

Puede aparecer en lugar donde se hallen tesoros señalados por Fuegos fatuos. Siempre aparece de noche en caminos cruzados o caminos desiertos.

En América aparece como un perro que mira al transeúnte sin moverse y erguido. En las culturas Británicas y Norteamericanas se le muestra con ojos encendidos y mostrado los dientes.

A la aparición en México se le puede confundir o ser una manifestación del Naual, en Estados Unidos y Gran Bretaña como Barguest, 'Striker', 'Padfoot de Wakefield' o 'The Hooter'.

En la región Maya "Way Pekel", Cadejo en América Central, El Perro Familiar Argentina, y el Lobizón (referiéndose al hombre lobo) en Paraguay y Argentina.

Los perros generalmente tienen estas consideraciones en parte a los relatos de Dante Alighieri en la Divina comedia, donde se pone a Cerbero -originario de la mitología griega-, el perro de tres cabezas, como guardián de la entrada al infierno.

Ficha

  • Tipo: Demonio, espectro, aparición.
  • Primera aparición: Flocklore occidental cristiano.

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

▼/▲ Archivo del blog

Entradas populares

Artículos publicados