En 1981 confesaron que habían trucado las fotos, siendo recortes de papel de pinturas hechas por Elsie Wright.
Aunque el engaño es intencional, no se emplearon específicamente para hacer fraude, sino como una broma curiosa a sus padres y amigos, por desgracia las imágenes se filtraron al público generalista en un artículo de Sir Arthur Conan Doyle -creador de Sherlock Holmes- sobre las hadas publicado en la edición navideña The Strand Magazine en 1920, una revista dedicada a historias de fantasía y series de misterio, donde se había serializado Sherlock Holmes y otras historias de Conan Doyle.
En parte por el miedo y en parte por la vergüenza de haber engañado a Sir Arthur Conan Doyle, que ambas niñas decidieron guardar el secreto.
Aún así siempre fueron motivo de controversia y el más famoso caso de encuentros con hadas de la historia.
La serie de fotografía fueron muy usadas en los círculos espiritistas y publicaciones esotéricas o de misterios hasta que se reveló el fraude.
Ficha
- Tipo: Encuentro con hadas, hoax, engaño.
- Primera aparición: En círculos espiritístas y esotércos entre 1918 y 1919, apariciendo publicado en 1920 en la revista Strand.
- Advertencia: Si le interesa la parte histórica, le recomiendo otras publicaciones acreditadas, pues este artículo es bastante resumido y emite elementos de la historia, que como autor he considerado intrascendentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario