Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

miércoles, 17 de agosto de 2011

Dimensiones trascendentales (Concepto / Doctor Who)

Dimensiones trascendentales es un espacio o dimensión artificial contenida dentro de otra dimensión más pequeña, que mientras por fuera es pequeña, por dentro puede ser tan grande como se desee, una característica que explica el porque la TARDIS, la nave usada por el Doctor en el universo de la serie de TV, Doctor Who, tiene un espacio grande por dentro, mientras que por afuera es una caseta de policía azul, fue introducida en el episodio uno de Doctor Who: An Unearthly Child -Una niña sobrenatural- (1963).

El concepto se ha usado para otros objetos dentro de esta serie, generalmente para ocultar elementos como ocurrió en La estratagema Sontaran (2008), donde los Sontaran escondieron un productor de gas dentro del dispositivos ATMOS para crear una colonia de clones usando una dimensión de bolsillo.

El cuarto Doctor le explica a su acompañante Leela en The Robots of Death (1977), como una dimensión más grande puede encajar en una más pequeña en una analogía de dos cubos, donde para que parezca que el más grande esté dentro del más pequeño tiene que separar el más grande.

Usando el principio de la ingeniería trascendental, descubierta por los señores del tiempo la TARDIS no tendría un límite en su tamaño interior, usando para ello el estabilizador dimensional.

Ficha

  • Tipo: Concepto, dimensiones de bolsillo.
  • Primera aparición: En el episodio de Doctor Who: Unearthly Child (1963).

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

▼/▲ Archivo del blog

Entradas populares

Artículos publicados