Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

domingo, 7 de agosto de 2011

Depredador / Predator (Alien cazador)

El depredador o Predator en inglés, es una especie extraterrestre de nombre y origen desconocido -que en el universo expandido se les da el nombre de Yautja o Hish-, que es principal antagonista de la película Predator (1987) de John McTiernan.

Inicialmente se hace parecer que el cazador forma parte de una avanzada civilización en la cual se dedica al deporte de la caza en planetas habitados por seres inferiores tecnológicamente hablando, en regiones especialmente calientes como las selvas de la tierra, donde caza diversos animales en su entorno, entre ellos al hombre.

El cazador de la selva en la película original medía 2 metros 20 centímetros (7 pies con 3 pulgadas), pero los hay más grandes. Su sangre es fluorescente y áltamente resistente a las condiciones duras de entornos biológicamente peligrosos.
Una boca omnidireccional con unas mandíbulas centrales.
No se sabe que respiran, pero en la primera parte de las películas usa una máscara de gas, lo que hace suponer que la necesita para un desempeño óptimo, pero puede soportar la atmósfera basada en el oxigeno o es posible que el uso de la máscara es porque la necesita para usar su sistema de camuflaje de invisibilidad y control de su armamento, aunque es claro que grandes áreas de su cuerpo muestran directamente su piel sin nada que le cubra y que la integración del arma pueda en realidad estar conectada a su mente.
El camuflaje óptico es dañado por el agua.
El depredador tiene una visión que se enfoca en el espectro infrarrojo, pero su máscara le permite captar más allá del mismo. Gracias a esto es capaz de seguir a sus presas, además de que tiene un sistema de escucha de muy larga distancia.
Vista térmica
Además de una doble garra retráctil y una lanza, el depredador tiene un arma, posiblemente de plasma con un sistema automático de seguimiento conectado a su máscara.
Arma automática del hombro izquierdo
Posee un camuflaje óptico que sirve para no ser detectado, aunque el mismo no es perfecto, dejando ver una deformación espacial en el vació.
Diseño original del Depredador rechazado por McTiernan
Si son derrotados, estos depredadores no permiten que su tecnología caiga en manos equivocadas, haciéndose estallar, mediante un explosivo ubicado en su brazo. Ignoran generalmente a las hembras o cachorros de una especie, en especial si están embarazadas, no por compasión, sino que parece que presentan un código ecológico de preservación que dicta que no ataque a hembras en gestación o sus cachorros.
El Mayor Dutch también se da cuenta que el Depredador solamente ataca a personas armadas, aunque de ser cierto, el homenaje a Alien no tiene sentido.
El primer disfraz fue una verdadera decepción.
Para cuando parte de la filmación había sido rodada se tuvo que parar para rediseñar el traje del alien, que además de poco práctico y de un diseño burdo de una apariencia barata, se había elegido a Jean-Claude Van Damme, que al compararse con sus presas se veía demasiado pequeño, luego de dos días abandonó la producción.
Kevin Peter Hall vistiendo el traje del cazador
Posteriormente el artista y productor de efectos especiales Stan Winston que tomó el trabajo a sugerencia de Arnold Schwarzenegger -con quien había trabajado en Terminator (1984)- se inspiró en un guerrero rastafari con cualidades de lagarto y una cabeza parecida a un cangrejo, en un viaje por avión que compartió con James Cameron, le mostró sus bocetos, quien le sugirió ponerle unas mandíbulas y se llamó a Kevin Peter Hall para caracterizar al Depredador con su imponente altura de 2.20 metros, Hall había interpretado a Pie grande en Harry y los Henderson (1987).
Bomba programable incorporada al brazo.
En Predator 2 (1990), se explica que son una especie que son prácticamente una sociedad tribal (1990) que continuamente viajan a la tierra para cazar, al darle el líder de los cazadores una pistola del año 1715 al teniente Harrigan (Danny Glover), en la nave de estos se ve una galería de trofeos, donde se muestra un cráneo de un alien Xenomorfo como homenaje al Alien: El octavo pasajero (1979), el mismo tiene un grave error de concepto, pues es un cráneo hecho de hueso, algo imposible, pues el Xenomorfo no tiene huesos internos, sino es un exoesqueleto, esto es, su piel negra es su esqueleto.
Cráneo de un xenoformo
Acercamiento muestra que es un cráneo de huesos
En las películas fuera del Canon como Alien vs. Predator (2004) se les agrega las historias desarrolladas por Dark Horse, incluyendo a los Xenomorfos como sus principales enemigos. Aunque en ninguna de las oficiales que incluyen Predators (2010) aparecen estos seres.

Ficha
  • Tipo: Alien, Extraterrestre de nombre desconocido dentro del canon.
  • Primera aparición: En la película Predator (1987).
  • Creador: Stan Winston.
  • Habilidades: Invisible, fuerza sobrehumana, resistencia, agilidad, vista del espectro infrarrojo.
  • Accesorios: Máscara, arma de plasma, lanza, mini explosivo, sistema de autodestrucción, garras y red retráctil.
  • Debilidades: Si se evita que detecte el espectro infrarrojo puede ser emboscado.
  • Enemigos: El cazador no caza por venganza, sino por el placer del deporte.
  • Otros nombres: El antiguo o viejo demonio, en los cómics se le llama Yautja o Hish, pero los mismos no son canon.
  • Caracterizado: El Depredador es caracterizado por Kevin Peter Hall.

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

▼/▲ Archivo del blog

Entradas populares

Artículos publicados