Estos terminaron por rebelarse contra su amo.
Kaled y Thal son dos razas originarias del planeta Skaro y para cuando los visitó el Doctor, su planeta estaba destruido por la guerra nuclear, inicialmente los Kaled eran pacíficos y abocados a la ciencia, mientras los Thal se consideraban una raza guerrera supremacista, pero el trauma fue tan grande que los Thal se volvieron pacifistas, mientras los Kaled se volvieron xenófobos supremacistas, cuyo único fin es la exterminación de las razas inferiores.
Los Dalek por dentro están controlados por los seres que antes eran los Kaled, quienes eran parecidos u originalmente descendientes de seres humanos, pero que se convirtieron en unos seres tentaculares de un solo ojo.
Un Dalek evolucionado abriendo su compartimiento ante Rose |
En la nueva serie de Doctor Who, este explica que los Señores del tiempo entraron en guerra con los Dalek, que llevó a la extinción a ambas especies, aunque quedaron remanentes, el mismo emperador de los Daleks sobrevivió, pero en el episodio 13 "The Parting of the Ways" es eliminado junto con el resto de Daleks por Tyler quien toma la energía del vórtice del tiempo.
El creador de los Daleks: Davros |
Errores de continuidad
Originalmente los Daleks descendían de los Dal, mutados en una guerra entro los Dal y los Thal, los primeros mutaron a los Dalek luego de una guerra nuclear, buscando una cura para la radiactividad hasta que se dieron cuenta que la misma era necesaria para su supervivencia (The Daleks - 1963).
Desde entonces se han hecho muchas revisiones a los Dalek, Terry Nation revisó su origen y atribuyó a Davros su creación en Genesis of the Daleks (1975).
Ficha
- Tipo: Robot.
- Primera aparición: En el episodio "The Daleks" (1963)
- Enemigos: El Doctor.
- Habilidades: Cuentan con un rayo mortal, son capaces de levitar y tiene una especie de succionador que les permite extraer información de las cabezas de sus víctimas. Solamente cuentan con un ojo.
- Frases favoritas: ¡Exterminar!
- Curiosidades: Kaled es un anagrama de Dalek.
0 comentarios:
Publicar un comentario