Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

jueves, 11 de agosto de 2011

Garbage Pail Kids (La pandilla basura / Tarjetas diabólicas)

Garbage Pail Kids son tarjetas coleccionables que tu vieron su auge en los años ochentas del siglo pasado, una parodia de los muñecos para niña Cabbage Patch Kids. Producidas por la compañía Topps y diseñados por Art Spiegelman, Mark Newgarden y John Pound.

Desde sus inicios han despertado polémica y han sido prohibidos en diversos países para su venta en escuelas. En México es el único país que ha prohibido su importación alegando que son ilustraciones que representan a la niñez de manera denigrante o ridícula, pese a que son una parodia de muñecos. Se ha dicho que la causa principal es de carácter religioso, pues en esa época las tarjetas fueron consideradas satánicas.
La adaptación al cine
The Garbage Pail Kids: La película fue estrenada en 1987, que pese a su estreno en una gran número de salas dio unas recaudaciones bajas debido en parte a lo que se esperaba del filme (mucho contenido en Gore), aunque en realidad fue una película ridículamente infantil y debido a la controversia con grupos conservadores, en el mismo año fue evitada la emisión de la serie de Televisión en Estados Unidos debido a las asociaciones de padres de familia, siendo cancelado con 13 episodio hechos, que solamente se emitieron en ciertos países que consideraron la serie de Televisión adecuada para el público infantil.
Serie de tarjetas.
Las tarjetas consisten en una imagen que sugiere una situación gore con un nombre que es un juego de palabras, por ejemplo Adam Bomba era la imagen de una Garbage pail que le explotaba una bomba nuclear en la cabeza donde el nombre refiere a la Bomba A.
Ficha

  • Tipo: Tarjetas coleccionables
  • Ptimera aparición: Fueron publicados en 1985, aunque su mayor auge fue en 1987.
  • Otros nombres: The Garbage Gang en Australia y Nueva Zelanda, Basuritas en Latinoamérica y La Pandilla Basura en España, "Gang do Lixo" en Brasil y Les Crados en Francia

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

▼/▲ Archivo del blog

Entradas populares

Artículos publicados