Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

lunes, 8 de agosto de 2011

Lectura en frió (Técnica de Psíquicos)

La lectura en frió es una técnica que usan los magos, evangélicos bendecidos, adivinadores, videntes, tarotistas y psíquicos para simular que pueden leer la mente o comunicarse con los espíritus, haciendo preguntas genéricas en una estrategia de obtener información, como afirmar que uno de sus parientes ha muerto recientemente, tiene una mascota o hay alguien en su familia con el nombre José, Maria, u otro nombre genérico.

En la lectura fría, como su nombre lo indica, se construye un perfil de la persona en el momento, aunque en realidad hay muchos detalles en la lectura fría que ocurren antes de la sesión de lectura de la mente, como obligar a los espectadores a dar su nombre y asignarles un asiento en específico, si les conocen previamente hacen una investigación de los estafados.

Si es una sesión abierta por lo general podrían meter personas entre el público que simulen ser espectadores.

La lectura fría es secuencial, de modo que se le va preguntando de forma sugerida a la persona que busca contactar con los espíritus o quiera adivinar su futuro, que de por su propia voz y reacciones los datos que supuestamente adivina el psíquico, puede complementarse con la lectura de cartas, distraer al estafado mediante un objeto como la bola de las adivinadoras.

La lectura en frió puede ser un elemento de sugestión bastante poderoso, debe tomarse como un entretenimiento, no tomarlo en serio, pues si realmente le pudieran leer la mente no le harían preguntas.

Ficha
  • Tipo: Técnica de estafadores, magos y videntes.
  • Primera aparición: Desconocida, pero es tan antigua como las primeras civilizaciones. En los Oráculos Griegos y egipcios se hacía uso de la lectura fría.

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

▼/▲ Archivo del blog

Entradas populares

Artículos publicados