Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

martes, 9 de agosto de 2011

Doctor (Alien / Doctor Who)

El Doctor o simplemente Doctor, es un Señor del tiempo, un extraterrestre y un viajero espacial, procedente del extinto plante Gallifrey, protagonista principal de el programa Doctor Who, originalmente emitido en 1963, la serie de Televisión de Ciencia Ficción más larga de la historia, y ha sido caracterizado por once actores.

Los señores del tiempo son una de las razas más antiguas del universo, capaces de viajar en el tiempo, siendo el Doctor el único sobreviviente de la especie, después de que el Maestro, su más antiguo enemigo pereciera.

Cada que el Doctor está a punto de morir, se transforma en un nuevo ser humanoide, una forma sobrevivir, solamente cuenta con 13 transformaciones, pero en la quinta temporada, con el Doctor onceavo se eliminó este límite.

No se sabe porqué el Doctor no revela su nombre, pero parece un tema de vital importancia que podría afectar la continuidad del tiempo... por ejemplo, que la serie ya no se llamaría ¿Doctor quien? "Doctor Who" al saber cual es su nombre.

El Doctor no usa armas, solamente un destornillador sónico que le permite abrir cualquier puerta.
Destornillador sónico, evolución.
En la nueva serie del Doctor Who que inició en 2005, se introdujo el papel psíquico, una identificación falsa, la forma que tiene el Doctor para identificarse según la autoridad que mejor reconozca la persona que ve el papel, solamente personas con un intelecto superior podrían ver únicamente un papel en blanco.
El Doctor 10 (David Tennant) con un papel psíquico
El Doctor viaja por el tiempo mediante una nave camuflada de caseta de policía TARDIS, cuyo interior es mayor que lo que se ve por fuera, es una dimensión de bolsillo que puede crecer sin un límite definido.
El Doctor elije acompañantes a quienes les invita a viajar con él en sus aventuras y que son en parte responsables de que no se vuelva loco o malvado, como pudo ocurrir en el episodio Las aguas de Marte (15 de noviembre 2009), donde así mismo se llama "Victorioso señor del tiempo", provocando el suicidio de la capitana Adelaide Brooke, lo que le genera un fuerte conflicto moral.
Las once transformaciones del Doctor
Ficha
  • Tipo: Viajero del tiempo, humanoide, extraterrestre, Señor del tiempo.
  • Primera aparición: En cuádruple episodio de Doctor Who: An Unearthly Child emitido del 23 de noviembre de 1963 al 14 de Diciembre de 1963.
  • Enemigos principales: Daleks, Cybermen y El Maestro.

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

▼/▲ Archivo del blog

Entradas populares

Artículos publicados