Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

miércoles, 10 de agosto de 2011

El destornillador sónico (Herramienta)

Es destornillador sónico (en inglés Sonic screwdriver) es el arma principal del Doctor, en el universo de Doctor Who, cuya función principal es abrir puertas, pero es capaz de alterar sistemas informáticos, reparar, soldar, interceptar señales, detectar radiación, formas de vida, escaneo médico etcétera.

Como pasa con el TARDIS, es elemento más característico del Doctor a lo largo del tiempo.

Ha variado su diseño con el tiempo y ha tenido mayor o menor importancia según los escritores la han considerado una solución muy fácil a los problemas del Doctor, restándole importancia, pues su diseño y funciones son parecidas a una varita mágica electrónica.

No se sabe si su origen es humano o extraterrestre, sin embargo, no es una herramienta propia de los Señores del Tiempo, aunque el Doctor fabrique sus reemplazos usando a la TARDIS, otros seres y humanos usan versiones de los destornilladores sónicos como ocurre con el noveno Doctor y el Sonic blaster de Jack Harkness aparecido en The Empty Child (2005) y luego portado por River Song en "Silence in the Library"(2008) y "Forest of the Dead" (2008).
Destornilladores sónico evolución.
River Song es la única que posee un destornillador sónico, que le regala el onceavo Doctor, aunque era porque sabía que ella moriría en el planeta Librería, mismo que usa el décimo Doctor para guardar un respaldo de su personalidad, pues el Doctor es muy celoso de su destornillador.

Ficha
  • Tipo: Herramienta multiusos, varita mágica electrónica.
  • Principio: Sonido y vibraciones.
  • Primera aparición: Con el segundo Doctor en el episodio de Doctor Who The Tenth Planet (1966).
  • Curiosidades: A partir de la nueva serie se le agregó un cristal que generaba un haz de luz azul además del sonido característico, con el onceavo se reemplazó por un cristal de luz verde, cuando se destruyó en la transformación su anterior Destornillador sónico. 

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

▼/▲ Archivo del blog

Entradas populares

Artículos publicados