Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

sábado, 6 de agosto de 2011

Dalek (Robot)

Los Daleks, originalmente llamados -unidades de transporte- son robots manejados por mutaciones de la raza Kaled y son los antagonistas principales del universo de Doctor Who. Fueron creados por el científico Davros, quien traicionó a su propia raza, permitiendo a sus enemigos los Thals invadir su ciudad, lo que permitió al científico justificar el desarrollo de los Dalek.

Estos terminaron por rebelarse contra su amo.

Kaled y Thal son dos razas originarias del planeta Skaro y para cuando los visitó el Doctor, su planeta estaba destruido por la guerra nuclear, inicialmente los Kaled eran pacíficos y abocados a la ciencia, mientras los Thal se consideraban una raza guerrera supremacista, pero el trauma fue tan grande que los Thal se volvieron pacifistas, mientras los Kaled se volvieron xenófobos supremacistas, cuyo único fin es la exterminación de las razas inferiores.

Los Dalek por dentro están controlados por los seres que antes eran los Kaled, quienes eran parecidos u originalmente descendientes de seres humanos, pero que se convirtieron en unos seres tentaculares de un solo ojo.
Un Dalek evolucionado abriendo su compartimiento ante Rose
Rose Tyler, la acompañante del Doctor noveno y décimo, da parte de la radiación al último Dalek por accidente en el episodio 6 de la Serie 1, "Dalek" de la nueva adaptación de Doctor Who, mostrando que los Daleks no soportan los cambios o la evolución.

En la nueva serie de Doctor Who, este explica que los Señores del tiempo entraron en guerra con los Dalek, que llevó a la extinción a ambas especies, aunque quedaron remanentes, el mismo emperador de los Daleks sobrevivió, pero en el episodio 13 "The Parting of the Ways" es eliminado junto con el resto de Daleks por Tyler quien toma la energía del vórtice del tiempo.
El creador de los Daleks: Davros
Los últimos sobrevivientes conocidos fue el Culto de Skaro, que llevaran al plan para destruir la existencia misma cuando uno de ellos cae en el vórtice del tiempo volviéndose loco y pitonisa de una civilización nueva de Daleks.

Errores de continuidad
Originalmente los Daleks descendían de los Dal, mutados en una guerra entro los Dal y los Thal, los primeros mutaron a los Dalek luego de una guerra nuclear, buscando una cura para la radiactividad hasta que se dieron cuenta que la misma era necesaria para su supervivencia (The Daleks - 1963).

Desde entonces se han hecho muchas revisiones a los Dalek, Terry Nation revisó su origen y atribuyó a Davros su creación en Genesis of the Daleks (1975).

Ficha
  • Tipo: Robot.
  • Primera aparición: En el episodio "The Daleks" (1963)
  • Enemigos: El Doctor.
  • Habilidades: Cuentan con un rayo mortal, son capaces de levitar y tiene una especie de succionador que les permite extraer información de las cabezas de sus víctimas. Solamente cuentan con un ojo.
  • Frases favoritas: ¡Exterminar!
  • Curiosidades: Kaled es un anagrama de Dalek.

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

▼/▲ Archivo del blog

Entradas populares

Artículos publicados