Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

sábado, 28 de mayo de 2011

Sirena de Fiyi

Las ferias de fenómenos empezaron a ser particularmente famosas en los años 1800 en Europa y América entre sus especímenes se destacaban las sirenas, la más simple de ellas; era una mujer viva con un disfraz de cola de pescado, metida en una caja de cristal.

Pero otros fenómenos eran monstruos compuestos de partes de muchos animales con técnicas primitivas de taxidermia, pero que fueron mejorando, especialmente de sirena, muchas procedentes de Japón y las Indias.
La Sirena de Fiyi de P.T. Barnum
La más famosa de estas sirenas es la Sirena de Fiyi del cico de P.T. Barnum, que se cree fue hecha en torno al año 1810 por un pescador japonés. El arte de crear sirenas se fue perfeccionado por los pescadores, generalmente se usa la parte superior de un hominido y se une a la de un pescado.
Robert L. Ripley monstrando uno de sus ejemplares
Las sirenas falsas son tan antigua, que podemos encontrar ejemplares como más de 1400 años de antiguedad, con el ejemplar de la foto de abajo, se cuenta la leyenda que esta sirena se apareció al príncipe Shotoku (Shotoku Taishi), durante sus paseos por las orillas del lago Biwa (hace unos 1.400 años).
La horrible bestia dijo a la príncipe cómo se había transformado en sirena como castigo al ganarse la vida ilegalmente como pescador en los límites de un santuario de animales:
Momia de una sirena de Fiyi
Ficha
  • Tipo: Fictus.
  • Especie: Falso animal mediante técnicas taxidermistas, usando variedades de homínidos y Peces.

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

Entradas populares

Artículos publicados