Construidas para el legendario Mausoleo del cruel emperador Qin Shi Huang aproximadamente entre el 210 o 209 a. C. de la dinastía Quin, quien fue responsable de la re-construcción y unificación de la defensa de la Muralla China y sentó las bases que servirían para las posteriores dinastías chinas, las figuras de soldados hechas de terracota representan uno de los monumentos al despotismo imperial, construyéndose más de 8 mil guerreros que supuestamente cuidarían del emperador en la otra vida, mismo que había fallecido en el 210 a. C.
Para la construcción del mausoleo fueron empleados 700.000 trabajadores y están a 1 kilómetros del famoso monte Li donde está la tumba del emperador.
Fueron descubiertos en 1974 por campesinos locales en Xi'an, Distrito de Lintong, provincia de Shaanxi. Los arquélogos no solamente encontraron soldados, sino generales y otros grupos de personas representadas, como aquellos destinados a entretener al rey, músicos y acróbatas, además de la caballería y carros de combate.
Están enterrados en hileras con más de un kilómetro de largo y actualmente son considerado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Originalmente estaban pintados con ricas policromas de las que no quedan demasiadas muestras debido al descuido en las técnicas de conservación en el inicio. Se dice que el Mausoleo del emperador estaba rodeado por 100 ríos de mercurio de bóvedas adornadas con pinturas, que pese a estas leyendas, las mismas nunca mencionaron a estas miles de estatuas producidas con moldes en serie, que mezclaban los rasgos faciales, a diferencia de la creencia popular donde se creía habían sido hechas basadas en rostros reales.
Nuevos descubrimientos de soldados de terracota hacen pensar que no era una práctica exclusiva de los emperadores, sino tan bien de los reyes súbditos.
Monstruario de Bestias, robots y espectros
0 comentarios:
Publicar un comentario