Su más importante y extensa ciudad es Y'ha-nthlei. Se encuentra cerca del Arrecife del Diablo donde negociaban con los habitantes Innsmouth, en el estado de Massachusetts. En 1928 el gobierno de Estados Unidos atacó el lugar y torpedeó el Arrecife del Diablo, sin causar muchos daños en su antiquísima ciudad, pero su proyecto de hibridación con humanos fue descubierto y todos los seres que no huyeron o estaban lejos de convertirse en profundos, fueron capturados y enviados a centros especiales.
Su color predominante era un verde grisáceo, tiene un abdomen blanquecino. Son brillantes y resbaladizos, pero su espina dorsal era espinosa y sobresaliente.
Son vagamente antropoides, mientras que su cabeza era de pez, con ojos grandes y saltones que nunca cerraban. Al lado del cuello tenían agallas palpitantes y sus largas zarpas poseían membranas interdigitales. Andaban de forma irregular, a veces erguidos y otras veces a cuatro patas.
Sus voces croantes, aullantes, claramente usadas para articular el habla, poseen todos los matices de expresión que le faltaba a sus caras.
Ficha
- Tipo: Raza del océano.
- Primera aparición: En los relatos de La sombra sobre Innsmouth (1931)
- Enemigos: Los Antiguos.
0 comentarios:
Publicar un comentario