Pese a lo que se piensa, Romero llamó a estos seres de la misma forma que Matheson; Ghoul, el nombre zombies fue dado por la sociedad que vio en su momento su filme que les pareció similar al zombi de la tradición vudú, concepto no conocido en América antes de 1930.
El zombie moderno hace su aparición junto a todos sus cánones establecidos en La noche de los muertos vivientes (1968) de George A. Romero, razón por la cual se le da el nombre de padre de los zombies, cuyas principales características son:
- Son zombies sin conciencia humana.
- No sienten dolor.
- Solo pueden ser detenidos con un golpe fuerte en la cabeza.
- Son lentos y en mal estado o en descomposición.
- Se originan por una plaga, radiación o virus de origen desconocido.
- En su creación no interviene la magia o maleficios.
- Infectan con la mordida.
- Viven en mundos post-apocalípticos.
Pese a las diferencias y el hecho de que Mary Shelley, no planteara este tipo de ser, su libro Frankenstein o el moderno Prometeo publicado en 1818 quizás sea la primer referencia a un muerto viviente reanimado por la ciencia.
En los Pitufos de Peyo, existe el álbum de nombre "Los pitufos negros" publicado en 1963 donde los pitufos se infectan por una mordida de otro pitufo infectado, volviéndose agresivos y mordiendo al primer pitufo sano que encuentran, incapaces de articular palabra, más que el ruido gutural "ñac".
Este zombie fue sucedido por el Zombie contemporáneo.
Ficha
- Tipo: Zombie, Ghoul
- Primera aparición: En la película La noche de los muertos vivientes (1968).
- Debilidades: Solamente se les puede detener con un golpe o disparo en la cabeza.
- Habilidades: No le temen a nada, salvo el fuego que despierta en ellos un instinto primitivo de autodefensa, los daños únicamente pueden detenerlos si todas y cada unas de sus extremidades son separadas. Convierten a todo el que muerden en zombie.
0 comentarios:
Publicar un comentario